La madre de todas las batallas se definió hasta prácticamente agotar el reloj del último periodo. Un resultado fiel a los finales que Tom Brady protagonizó durante los 20 años en New England, pero ahora jugando en la banda contraria.
Nick Folk falló un gol de campo de 56 yardas que rompió los corazones de los aficionados de Patriots que vieron como su equipo fue superado 17-19 por los Buccaneers de Brady.
Bajo las brillantes lámparas de Gillette Stadium,el partido más esperado de todo el calendario 2021 se celebró en una noche lluviosa que incrementó el clima de nostalgia. El regreso de Tom Brady a Foxborough dividió el corazón de miles de aficionados que en cuestión de minutos cambiaron los aplausos por abucheos en contra de su antiguo quarterback.
La reunión de Brady y su viejo entrenador Bill Belichick ha sido el día de football más esperado en mucho tiempo. Ver frente a frente a dos hombres que mantuvieron una relación de 20 años para separarse en 2019 durante la agencia libre, provocó que los precios de los boletos fueran los más altos (1,400 dólares en promedio), para un partido con alguno de los cuatro grandes equipos de Boston involucrados.
Antes del kickoff, los aficionados de New England agradecieron el tiempo que Brady paso dentro de la organización. Hizo que la franquicia con el peor porcentaje de victorias en el deporte estadounidense, se convirtiera en una dinastía difícil de igualar al guiar a los Pats a nueve viajes de Super Bowl y seis trofeos Vince Lombardi.
Nunca antes la NFL había tenido una expectación tan alta para un encuentro de temporada, nunca antes el mejor jugador en la historia de un deporte regresaba a su pasado. Un espectáculo melodramático que incluyó la captura de un récord de todos los tiempos.
Brady se convirtió en el quarterback con más yardas por pase en la historia de la NFL al completar en el primer cuarto un pase de 28 yardas con el receptor Mike Evans para superar las 80,358 yardas de Drew Brees, el jugador de los New Orleans Saints que retiró el año pasado y que hoy en día se desenvuelve como analista de televisión.
Los Patriots mostraron el récord en la pantalla de vídeo del estadio y lo anunciaron a la multitud, que aplaudió, pero no detuvieron el juego para alguna ceremonia.
El balón que atrapó Evans será enviado al Salón de la Fama, mismo lugar donde descansará la carrera de Brady cuando culmine.Pero como cuento de Disney, las campanas de las 12 convirtieron la mágica velada en calabaza para Tom Brady.
Los Patriots salieron al kickoff abajo en las casas de apuestas hasta por siete puntos pero cuando Bill Belichick es el hombre que está en la banda, las posibilidades de los Pats son tan grandes como el cielo de New England.
Belichick y su staff de entrenadores hizo que el comienzo deslumbrante de Brady durante los tres primeros partidos, quedara eclipsado. Las 1,087 yardas con las que llegó al Sunday Night y los 10 pases de touchdown, son números lejanos a los que TB12 pudo establecer en su vuelta a Foxborough. Culminó con 269 yardas pero sin pase a las diagonales.
Con los reflectores que significa jugar en horario estelar, Mac Jones, quien es el futuro de Patriots lanzó dos pases de touchdown.
En su segunda ofensiva del encuentro los Bucs lograron ponerse al frente del marcador con un gol de campo de 29 yardas que convirtió Ryan Succop.
La ofensiva de los Patriots, liderada por el novato Mac Jones, contestó antes del final de la primera mitad con un touchdown que se produjo con una conexión de Jones con el ala cerrada Hunter Henry.
Aguado saludo
Al final del partido Tom Brady y Bill Belichick tuvieron un duro saludo. No intercambiaron mucho tiempo y solo fue más de cortesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario