Seguidores

sábado, 9 de octubre de 2021

Endzoners: Rumbo a la semana 5: AFC Norte

Endzoners
Football en español 
Rumbo a la semana 5: AFC Norte
Oct 9th 2021, 18:33, by Emiliano Ezequiel Guisamonde

La AFC Norte será protagonista en una nueva semana. Con Ravens, Bengals y Browns igualados en la punta de la división, ninguno de estos quiere ceder la mas mínima ventaja en la carrera por el título divisional.

Cleveland Browns

Para la semana 5 de la NFL los Cleveland Browns se enfrentarán a Los Angeles Chargers.

Los Browns llegan tras una victoria contra los Minnesota Vikings, quedando el marcador 14-7. El quarterback Baker Mayfield hizo un partido bastante regular, al igual que toda la ofensiva de Browns. Baker lanzó 155 yardas en 15/33 lanzamientos y sin conseguir ningún touchdown. Nick Chubb acumuló 100 yardas corriendo en 21 acarreos, y Kareem Hunt 69 yardas en 14 acarreos. Esta semana Hunt no consiguió mantener su nivel como receptor, y es que solo sumó 17 yardas recibiendo, que son muy pocas a diferencia de la anterior semana.

Su rival, los Chargers, llegan con una racha de dos victorias al partido, una contra Chiefs, y la última contra Raiders. Llegan con un gran nivel dentro de la AFC, sobre todo en la ofensiva, dirigida por Justin Herbert. Estos Chargers no se lo pondrán tan fácil a los Browns, y si quieren ganar, tendrán que mejorar.

Jugador a observar: Baker Mayfield

Baker Mayfield viene de unas semanas en las que parece que no este dando el nivel esperado, y esta semana que viene, tendrá todos los ojos sobre él para ver si consigue dar un paso adelante y jugar al nivel esperado.

IR: Stephen Carlson (TE), Connor Davis (TE), Drew Forbes (G), Tre Harbison (RB), Nick Harris (C), Jarvis Landry (WR), Montrel Meander (LB), Jacob Phillips (LB), Ryan Switzer (WR).

Cuestionables: Jadeveon Clowney (DE), Tony Fields II (LB), Myles Garrett (DE), Troy Hill (CB), Takkarist McKinley (DE), David Njoku (TE), Malcolm Smith (LB), JC Tretter (C), Denzel Ward (CB), Jedrick Wills Jr. (T).

Cincinnati Bengals

Los Bengals llegan al cruce contra GB Packers en un condición difícil de imaginar incluso para los más optimistas. 

Un partido que en la pretemporada muchos daban por perdido, ahora parece posible. 

Sin embargo, no todas son rosas en Queen City. Joe Mixon se lesionó en el choque del jueves contra Jaguars y esa baja, como un dominó, puede arrastrar el plan de juego de la ofensiva. Samaje Perine no tiene la velocidad de Mixon y en un esquema aún deficitario de la O-line (mucho mejor protegiendo a Burrow que abriendo huecos) la defensa de los de Wisconsin podría anular el juego terrestre.

Por el lado defensivo, la clave estará en la presión a Rodgers. Para no extenderme en una condición evidente, si A-Rod tiene tiempo para pensar, es probable que los Packers ganen el juego. Hendrickson y Hubbard van a tener que trabajar con mucho rigor e inteligencia.

Hay mucho entusiasmo en Cincinnati, un entusiasmo justificado y bienvenido para una hinchada acostumbrada a sufrir. El partido del domingo tiene un claro favorito en el visitante, pero si los Bengals llegasen a ganar subirian un peldaño muy grande en la escala de reconocimiento y seriamente, podrían pensar en competir por los puestos de arriba de la AFC Norte. La nota de color es que la victoria es difícil, pero no imposible.

Jugador a observar: Chris Evans

El RB rookie tiene la oportunidad de mostrar su valor en este partido. Su velocidad y su juego aéreo, puede ser la llave que necesitan los de Ohio para abrir el cerrojo de la ausencia de Mixon. 

IR:

Descartados

Xavier Su'a-Filo (G), Ricardo Allen (S), Khalid Kareem (DE), Wyatt Hubert (DE), Hakeem Adeniji (G), Joseph Ossai (DE).

Cuestionables:

Mike Thomas (WR), Joe Mixon (RB), D'Ante Smith (OT), Trey Hopkins (C), Larry Ogunjobi (DT), Trae Waynes (CB).

Baltimore Ravens 

MONDAY NIGHT FOOTBALL ! Por tercera ocasión en la temporada, y por segundo lunes, los Ravens serán los anfitriones del prime time. En esta oportunidad se enfrentarán ante los Colts, con la mira puesta en los primeros puestos de la AFC.

Tras vencer a Broncos, los Ravens vuelven a despejar una vez más algunas de las dudas que se habían sembrado semanas anteriores. Pero lo cierto, es que más allá del récord y de los resultados, el equipo dirigido por John Harbaugh no encamina al menos dos dominantes juegos de manera consecutiva. Esta interrogante, de cuán sólidos son los Ravens en la carrera de la AFC, se puede comenzar responder este Lunes ante unos inconsistentes Colts.

Jugador a ver: Odafe Oweh

Semana tras semana, el novato LB comienza a ganarse el amor de los fanáticos. Tras forzar el fumble contra Clyde Edwards-Helaire en el encuentro frente a Kansas, la primera ronda sumó 10 tackles, 2 sacks, 3 tackles para perdida y 6 QB hits. Paso a paso, el egresado de Penn State se convierte en una pieza clave de esta defensiva. 

IR: Otaro Alaka (ILB), Nick Boyle (TE), Aaron Crawford (DT), JK Dobbins (RB), Khalil Dorsey (CB), Gus Edwards (RB), LJ Fort (LB), Daelin Hayes (LB), Xavier Kelly (DT), Iman Marshall (CB), Marcus Peters (CB), Tyre Phillips (OG), Chris Westry (CB),

Cuestionables: Ronnie Stanley (OT), Alejandro Villanueva (OT), Brandon Williams (DT). 

Pittsburgh Steelers 

Tras una nueva derrota, la tercera consecutiva, Tomlin comienza a ver el botón de pánico de reojo. Si bien por momentos la defensiva demuestra destellos de esperanza, la ofensiva opaca cualquier otra producción. Tal vez el dato que más refleja el mal momento de Big Beg es que la ofensiva de los Steelers aún no superó los 20 puntos en un solo juego. (7 puntos del encuentro frente a Bills provinieron de un despeje bloqueado por los equipos especiales).

Pero como si fuera poco, la recuperación en la AFC aún se hace esperar, y es que la ofensiva deberá esforzarse para regresar al camino de triunfo. Tras la derrota ante Packers, los Steelers se expondrán ante su público contra la defensiva de los Broncos, la segunda que menos puntos permitió en la temporada. Por otro lado, todo parece indicar que la ofensiva rival contará en el campo de juego con el QB Teddy Bridgewater. 

Jugador a ver: Najee Harris

Los Ravens demostraron que para superar a la defensiva de los Broncos es necesario conectar grandes jugadas. Con un Big Ben que solamente lanzó el 17% de sus pases para mas 15 yardas, el novato Najee Harris será el responsable de las "Big Plays".

IR: Tyson Alualu (DE), Stephon Tuitt (DE), Demarcus Christmas (DT), Anthony McFarland Jr. (RB), Joshua Dobbs (QB).

Descartados:  Cam Sutton (CB), Carlos Davis (DT), Rashaad Coward (OL), James Washington (WR)

Autores: Emiliano Guisamonde (Steelers & Ravens), Guillermo Piuma (Bengals)

Fotografía: https://www.cleveland.com/browns/2020/05/browns-single-game-tickets-will-go-on-sale-thursday-night.html

La entrada Rumbo a la semana 5: AFC Norte se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario