Seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2021

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS: Dak Prescott, en la pelea con Tom Brady por el MVP

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS
Sección NFL | Más Deporte | Diario AS 
Dak Prescott, en la pelea con Tom Brady por el MVP
Oct 12th 2021, 21:55, by Iván Pirrón

Un MVP es el jugador que hace más con menos, ¿cierto? Falso. Un MVP es el que le saca más jugo a lo que tiene a su disposición y gana con ello.

Eso, los triunfos tienen que acompañar a un MVP. Siempre.

Peyton Manning, Aaron Rodgers (dos veces), Cam Newton, Matt Ryan, Tom Brady, Patrick Mahomes y Lamar Jackson son los ganadores del Most Valuable Player desde 2013; su promedio de triunfos fue de 12.7 juegos por temporada.

En ese sentido, el que "desentona" en la lista es Ryan, que terminó 11-5 en 2016, aunque fue líder de la liga con 117.1 puntos de rating y los Falcons anotaron 540 puntos, 71 más que el segundo lugar.

Ninguno de ellos hacía más con lo menos. Todos contaban con suficiente talento a su alrededor para brillar como quarterbacks.

Dicho lo anterior, hay cinco pasadores en 2021 que están jugando a un nivel superlativo y cuyos equipos ganan. Son los dos ingredientes para acaparar votos en la carrera por el MVP.

Lamar Jakcson tuvo un increíble juego en MNF ante Indianapolis, al completar 86% de sus pases y terminar con 442 yardas aéreas, 62 terrestres, cuatro pases de touchdown y rating de 140.5. Cierto, pero va a tener que ser más regular para poder considerarlo en este MVP Watch, pues esos cuatro pases a las diagonales representan la mitad de su total en lo que va de la temporada.

1.- QB Tom Brady, Tampa Bay

Ante su cliente consentido (los Miami Dolphins), Brady pasó para 411 yardas y cinco touchdowns, con los que llegó a 15 en la temporada, segundo solo detrás de los 16 de Mahomes.

"TB12" es líder de la NFL en intentos (225), completos (149) y yardas (1,767), y es quinto con rating de 108.5 puntos.

2.- QB Dak Prescott, Dallas

Prescott vive su mejor temporada en la NFL y por mucho. El domingo, sin ser exigido mucho, completó 68.8% de sus envíos y terminó con 302 yardas y tres touchdowns en el triunfo sobre los Giants, el cuarto en fila de los Cowboys.

Con ese arsenal y una defensiva que parece mejorar semana a semana, Dallas levanta la mano y se apunta como el segundo mejor equipo de la NFC, solo detrás de los campeones Bucs (sorry, Cardinals).

Si huele a contendiente y sabe a contendiente, entonces es un contendiente.

3.- QB Justin Herbert, LA Chargers

Lo de Herbert es impresionante. En la que se suponía sería una batalla defensiva contra los Browns (y que terminó siendo un tiroteo), Herbert pasó para 398 yardas y cuatro envíos a las diagonales, incluidos bombazos de 72 y 42 yardas a Mike Williams.

Además, el Novato Ofensivo del Año corrió para otra anotación en el triunfo por 47-42 sobre Cleveland.

Herbert y Prescott están empatados en el tercer lugar con 13 touchdowns.

4.- QB Matthew Stafford, LA Rams

Aunque solo tuvo un pase a las diagonales el jueves en Seattle, Stafford completó 67.6% de sus envíos y terminó con 365 yardas en un triunfo que necesitaban los Rams para evitar dos derrotas consecutivas ante rivales de la División.

Lo hizo, además, pese a una lesión en la mano.

Stafford es tercero en la liga con 1,587 yardas y su rating de 113.2 puntos solo es superado por Russell Wilson (125.3) y Prescott (116.9).

5.- QB Josh Allen, Buffalo

Lo que Allen hizo el domingo es justo lo que hacen los MVP: si quieres ser el mejor, tienes que ganarle a los mejores.

En el triunfo de los Bills en Kansas City, Allen jugó un partido casi perfecto con 315 yardas aéreas, tres pases de touchdowns, y 59 terrestres y otra anotación en una escapada de nueve yardas.

Hay un cambio de guardia en la AFC y, de la mano de Allen y Herbert, son Bills y Chargers los dos mejores equipos de la Conferencia Americana.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario