Seguidores

jueves, 7 de octubre de 2021

Endzoners: Rumbo a la semana 5: NFC West

Endzoners
Football en español 
Rumbo a la semana 5: NFC West
Oct 7th 2021, 14:36, by Luciano Chatelain

Otra semana de cruces divisionales nos espera en la NFC West. Los Seahawks recibirán a los Rams en Thursday Night Football para abrir la semana en un encuentro que nunca decepciona en primetime. Por el otro lado, los Cardinals buscarán extender su invicto cuando reciban a unos golpeados 49ers.

ARIZONA CARDINALS

Arizona se posiciona como el mejor equipo de la NFL tras estas 4 semanas. En la semana 5, vuelve a tener un duelo divisional, esta vez ante San Francisco, que viene de perder 2 duelos consecutivos. Arizona parte como favorito, y las dudas en la posición de QB en 49ers debería ser otro punto a favor.

Murray sigue en carrera para el MVP y es el favorito para ganar el premio tras su inicio. Sin embargo, no sólo Murray ha destacado, sino que también ha sido acompañado de la defensa, que es de las mejores de la liga en cuanto a puntos permitidos.

Jugador a observar: Los LBs

El cuerpo de LBs de Arizona viene siendo bastante sólido, pero esta semana enfrenta a un HC que se hace fuerte en el juego terrestre, pero, con tanta lesión, no cuenta con el talento suficiente para implementarlo. Será de vital importancia no dejar que Sermon se crezca y obligue a Jimmy G a lanzar (si es que juega), o también controlar las carreras de Lance.

LOS ANGELES RAMS

El equipo angelino fue ampliamente superado como local. La defensa finalmente demostró el peso de las bajas sufridas en offseason, tanto en cuanto a jugadores como en cuanto a coaching staff. Y Aaron Donald y Jalen Ramsey podrán no ser humanos, pero no son omnipotentes. Por el lado ofensivo, Matt Stafford tuvo su primer mal partido como Ram. 

En el Lumen Field buscarán retomar el camino de la victoria, estadio en el cual llevan marca de 3-2 en la era McVay. Los Rams serán capaces de mover las cadenas ante la defensa que más yardas por juego permite en la liga. La clave de su éxito estará en la zona roja. Se enfrentan la ofensiva número 22 ante la defensa número 7 en tal categoría.

Jugador a observar: Matt Stafford

Desde que ingresó a la NFL en 2009, Matthew Stafford tiene marca de 8-67 (.106) contra equipos que terminaron la temporada con un récord ganador. Este partido será trascendental para las aspiraciones de su equipo en la temporada, ya que en caso de perder podrían quedar últimos en la división si San Francisco vence a Arizona y ya registrarían dos derrotas ante la NFC West. Stafford debe demostrar que está a la altura del momento.

La NFC West abre la semana 5 en Thursday Night Football.
Stafford deberá demostrar que está a la altura de lo que se pagó por él ante Seattle.
Foto: Wally Skalij / Los Angeles Times

SEATTLE SEAHAWKS

Con una convincente victoria ante San Francisco, Seattle sigue en carrera en la NFC West. Sin embargo, si pretenden pelear por la misma hasta el final, este juego ante los Rams los encuentra obligados a triunfar. 

A lo largo de la temporada, Seattle ha tenido muchos problemas para mover las cadenas sin depender de la jugada explosiva. Deberán encontrar la forma de ser más consistentes ante dos de los mejores jugadores defensivos de la liga para obtener la victoria. En cuanto a la defensa, deberán mejorar notoriamente respecto a los partidos anteriores, particularmente en cuanto a las jugadas explosivas permitidas por errores en cobertura.

Jugador a observar: DK Metcalf

La joven estrella de los Seahawks tiene 16 recepciones para 209 yardas y ha anotado 1 touchdown en 4 juegos contra los Rams por temporada regular en su carrera. Tampoco le ha ido muy bien en postemporada ante ellos. Ramsey lo ha superado en todos sus enfrentamientos y Metcalf deberá revertir la tendencia para que su equipo obtenga la victoria.

Injury report:

Out: Dee Eskridge (contusión)
Questionable: Benson Mayowa (cuello), Chris Carson (cuello)

SAN FRANCISCO 49ers

San Francisco ocupa nuevamente el último lugar en la NFC West. Vienen de dos derrotas consecutivas y no han sido dominantes en sus victorias. De caer ante Arizona, prácticamente se despedirá de la división, y muchos podrán decir que no existen las victorias obligadas en la semana 5, pero la mejor división de la liga marca la excepción. 

Los 49ers tienen la mejor ofensiva en Zona Roja de la liga, habiendo anotado un Touchdown en todas sus oportunidades desde la yarda 20 en adelante. Sin embargo, han tenido muchísimos problemas para mover las cadenas. Esto se debe, principalmente, a la ausencia de jugadas explosivas. Se encuentran en el puesto 28 de la NFL en jugadas explosivas por tierra, y en el 27 por aire. Necesitarán encontrar una solución urgente a este problema para enfrentar a una ofensiva que anotó más de 30 puntos en sus cuatro compromisos.

Jugador a observar: Jimmy Garoppolo/Trey Lance

Jimmy G sufrió una lesión en la pantorrilla derecha durante la derrota ante Seattle, pero todavía no se descarta su participación en el juego ante Arizona. En caso de no poder ser de la partida, Trey Lance tendrá un duro debut ante quien es hasta el momento el MVP de la liga en Kyler Murray.

Imagen de portada: Seattle Seahawks

La entrada Rumbo a la semana 5: NFC West se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario