La NFC Este empieza demostrar su verdadera cara ya con unos Giants en picada, a pesar de un buen nivel de Daniel Jones; los Cowboys que estuvieron a un Brady de estar invictos; un WFT que está decepcionado más de lo que se esperaba; y unos Eagles que no pueden mantener un nivel constante. Acá repasamos cada equipo de cara a sus encuentros de la semana 4.
Dallas Cowboys 2-1 (1-0 Div; 1-1 y #4 Conf)
Una brillante actuación de Cowboys ante Eagles en Monday Night Football dejó a Dallas como líder de la NFC Este luego de tres fechas para sorpresa de muchos.
Con Dak volviendo a casa por primera vez luego de su lesión que lo dejó fuera de la temporada en el 2020, los Cowboys aplastaron a unos Eagles de cabeza gacha que solo supieron brillar ante Falcons al principio de la temporada. Dallas hizo todo bien durante todo el partido, Dak fue preciso (21 de 26, para 238 yardas y 3 TDs) y Zeke Elliot volvió a mostrar porque fue considerado de los mejores RBs de la liga (17 acarreos para 95 yardas y 2 TDs).
Ahora verá las caras ante los Carolina Panthers, lideres de la NFC Sur, que con un Sam Darnold renovado totalmente están mostrando su cara más positiva en la liga. Pero a pesar de esto, no contarán con el RB Christian McCaffrey, su principal arma, pero Dallas de todas maneras las tendrá complicadas al enfrentarse a gran defensa (#1 en yardas aéreas permitidas, en primer downs permitidos y en sacks hechos; #2 en pases completos; #3 en porcentaje de pases completos y en yardas por intento; y #5 en QB Rate).
A observar: Ezekiel Elliott (RB)
Con una defensa que rankea #1 en yardas terrestres permitidas y yardas por acarreo va a ser difícil poner una statline decente para Zeke que muchos estarán de acuerdo que ya no es el que fue como Rookie. A pesar de esto la OL de Cowboys ha vuelto a su mejor forma desde la temporada 2018, por lo que si logran contener a la DL de Panthers, Zeke podría producir números eficaces para el equipo.
IR: Josh Ball (OT), Francis Bernard (OLB), Rico Dowdle (RB), Neville Gallimore (DT), Michael Gallup (WR), Mitch Hyatt (OT), Kelvin Joseph (CB), DeMarcus Lawrence (DE), Sean McKeon (TE), Hunter Niswander (P/K), Sewo Olonilua (FB), Reggie Robinson (CB), Malik Turner (WR).
PUP: Trysten Hil (DT).
NFI: T.J. Vasher (WR).
Covid-19: Bradlee Anae (DE), Keanu Neal (MLB).
Cuestionable: Randy Gregory (DE).
Out: Dorance Armstrong (DE), Ty Nsekhe (OT), Carlos Watkins (DE), Donovan Wilson (S).
Washington Football Team 1-2) (1-0 Div; 1-0 y #9 Conf)
Se terminó Septiembre, y Washignton cerró el mes con un récord perdedor. Ni siquiera el fanático más pesimista hubiera pensado estar en esta situación. Tal vez no tanto por el récord, sino por el rendimiento mostrado hasta la fecha, y es que aun en la única victoria del equipo permanece un sabor amargo. Por suerte, el calendario le da la oportunidad al equipo de enfrentarse a unos Falcons con dudas en todas sus líneas. Una solida victoria se podría traducir en un shock de confianza, y enderezaría la carrera para revalidar el titulo de la NFC East.
La franquicia de capital buscará comenzar Octubre con el pie derecho, y es que dicho mes ya comenzó con una agradable noticia, el regreso de Curtis Samuel. Tras la baja de «Fitzmagic», y un Gibson que se muestra restringido, la llegada de Samuel le dará aire fresco a la ofensiva comandada por Taylor Heinecke. Aún más importante, es que su incorporación, no solo nutrirá el playbook de nuevas jugadas sino también que le quitará responsabilidad a Terry McLaurin en la ofensiva aérea.
Pero más allá de la ofensiva, es del otro lado del roster donde se acumula la mayor desilusión. Aquel front que brilló la temporada pasada y que era el emblema y motor del equipo para esta temporada solo sumó 6 sacks apenas, siendo la quinta defensiva que menos sacks logró. Sin embargo, el problema es de efectividad. Chase Young y compañía son la 2ra defensiva, en porcentaje, que más apura y presionar al QB rival.
A observar: Chase Young.
El jugador de segundo año es imagen perfecta de una frustrada defensiva. Siendo la cuarta semana, el último DROY aun esta a la espera de sumar su primer sack. Un QB no móvil como lo es Matt Ryan, y una línea ofensiva que muestra algunas falencias, son la oportunidad perfecta de Young para ganar confianza de cara a la temporada
IR: Dylan Cantrell (TE), Ryan Fitzpatrick (QB), Darrick Forrest (S), Jalen Jelks (DE)
PUP:
NFI:
Covid-19:
Cuestionable: Matt Ioannidis (DB), Antonio Gibson (RB)
Out: Benjamin St-Juste (CB)
Philadelphia Eagles 1-2 (0-1 Div; 1-2 y #10 Conf)
Luego de la dura derrota ante su clásico rival, los Eagles se reencuentran ante sus fans y no tienen prueba más dura que enfrentar a los Chiefs. Más allá de algunas aisladas individualidades, la ofensiva no se vio para nada bien. Solo 2 drives finalizaron en puntos, y únicamente se efectivizaron el 25% de las 3ras oportunidades. Pero aun así, en el juego terrestre, y en especial en las piernas de Miles Sanders, debe descansar una pequeña esperanza. A través de una ejecución efectiva y precisa de la carrera, los locales podrán aspirar a controlar por lo menos el reloj. La defensiva, y especial la secundaria tendrá la difícil tarea de mantener bajo control a la dupla de Kelce y Hill, y poder concretar los errores de Mahomes. La presión del front también podrá ser un punto importante para obligar a Pat a lanzar.
La esperanza es lo último que se pierde. Los fanáticos deben confiar en que tal vez sea el mejor momento para enfrentar a unos inconsecuentes Chiefs. Una victoria no lo acomodaría el rumbo, sino que también significaría un batacazo por la lucha de la NFC East.
A observar: Kenneth Gainwell
De ejecutar un esquema pesado en la carrera con el fin de explotar los huecos de la defensiva de los Chiefs, el novato corredor podría ver más acción de lo esperado. Si intercambia snaps con Miles Sanders, sus espontáneas apariciones podrían hacerlo destacar en la ofensiva de Siriani.
IR: Brandon Brooks (OG), Jason Croom (TE), Brandon Graham (DE), Tyree Jackson (TE), Isaac Seumalo (OG), K'Von Wallace (S), Michael Walker (WR).
PUP:
NFI:
Covid-19:
Cuestionable:
Out: Jordan Mailata (OT)
New York Giants 0-3 (0-1 Div; 0-2 y #16 Conf)
Noche tras noche la ciudad de New York acompaña a un estresado Joe Judge, que hace del insomnio su peor enemigo. Tal vez sus mayores dolores de cabeza sean una vulnerable ofensiva que no puede acompañar los esfuerzos de la defensiva, y una escasa producción en la zona roja. Pero como si fuera poco, durante esta semana le tocó preparar el encuentro ante los más conservadores y ordenados de toda la season.
Si los Giants no quieren ser un rival de exhibición en el estreno de los Saints ante su público, Dani Jones no puede cometer errores, y Saquon Barkley tiene el deber de ser el protagonista. Dicen que el que arriesga no gana, pero no es momento para cometer errores. Judge se juega una importante parada de cara a su futuro, y al de las aspiraciones en la NFC.
A observar:
IR: Cam Brown (OLB), T.J. Brunson (ILB), Nick Gates (OG), Rysen John (TE), Joshua Kalu (SS), Shane Lemieux (OG), Blake Martinez (ILB), Kyle Murphy (OG), Elerson Smith (OLB), Levine Toilolo (TE), Quincy Wilson (FS).
PUP: Aaron Robinson (CB).
Cuestionable: Keion Crossen (DB), Nate Ebner (DB), Kaden Smith (TE), Tae Crowder (LB)
Out: Ben Bredeson (OG), Sterling Shepard (WR), Darius Slayton (WR).
Nota escrita por: Emiliano Guisamonde (Football Team, Eagles y Giants) y Alvaro Torres (Cowboys).
Fuente de fotografia: https://thelandryhat.com/2017/12/06/fandom-250-dallas-cowboys-fans-best-world/
La entrada Rumbo a la Semana 4: NFC Este se publicó primero en Endzoners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario