Seguidores

martes, 12 de octubre de 2021

Endzoners: Los Ravens vencieron a los Colts con Lamar como figura

Endzoners
Football en español 
Los Ravens vencieron a los Colts con Lamar como figura
Oct 12th 2021, 20:52, by Emiliano Ezequiel Guisamonde

En una muestra de carácter ante sus fanáticos, y con Lamar Jackson como figura, los Ravens superaron 31-25 en Overtime a los Colts.

En lo que es ya un hábito, los Ravens se llevan la victoria mostrando un rendimiento de menor a mayor. Si bien los Colts estaban lejos de ser un duro rival, la visita se encontraba arriba en el marcador 22-3 sobre el final del tercer cuarto. Con una fogosidad e ímpetu, primero Lamar y luego la defensiva sacaron un encuentro que entre los fanáticos más optimistas era una clara derrota. En la siguiente nota repasamos lo más destacado de cada equipo. 

Baltimore Ravens: 

Lo mejor: 

Lamar Jackson y la ofensiva aérea

¿Qué decir acerca de Lamar? Que de villano a héroe solo hay un paso. Por primera vez el QB superó las 400 yardas aéreas, y se convirtió en el primer jugador en lanzar semejante cantidad de yardas con al menos 85% de pases completos (37/43). Además, conectó 4 touchdowns. Pero lo cierto es que estos números no reflejan tal vez la efectividad de la ofensiva.

Durante la primera mitad, de cinco posiciones cuatro terminaron en patada de despeje dentro de su campo de juego, incluyendo dos 3&Fuera. Sobre el final de la primera mitad, por primera vez los Ravens pudieron pasar a campo rival y quedarse con solamente 3 puntos. El tercer cuarto no arrancó de la mejor manera, ya que el propio Lamar fue protagonista de un infantil fumble dentro de la yarda 1 de los Colts. 

Sin embargo, esto fue un punto de inflexión. Con un gran componente aéreo, en parte por obligación, Lamar encabezó cuatro ofensivas consecutivas que finalizaron en TD. En solamente el último cuarto, los Ravens corrieron únicamente en tres oportunidades, y en ninguna de ellas el QB fue el autor. Por su parte, Lamar finalizó el cuarto cuarto con un passer rating cercano a 150. 

Más allá de lo comentado, es importante resaltar algunos puntos. La ofensiva aérea se vio firme y dinámica a lo largo de la segunda mitad, y demostró que, a pesar de ser estereotipada como una ofensiva terrestre, tiene mucho capital en el brazo de Lamar,  en las manos de Mark Andrews (11 rec – 147 yds – 2 TD) y Marquise Brown (9 rec – 124 yds- 2 TD).  Por otro lado, otro punto alto fue la sencillez con la que se consiguieron 1&10, ya que a lo largo de la segunda mitad solamente la ofensiva enfrentó tres 3&Downs, y todos ellos en el tercer cuarto. 

Calais Campbell

El DT seis veces Pro Bowl y dos veces All-Pro, fue protagonista de dos jugadas más que importantes para mantener con vida a los Ravens en el encuentro. Primero, un tackle para pérdida en 3&8 para obligar a los Colts a intentar el gol de campo. Y posteriormente, el bloqueo de dicho gol de campo. De convertir alguna de las dos oportunidades, los Colts se hubieran ido en ventaja a la pausa de dos minutos con una ventaja de dos posiciones.

Lo Peor: 

3eras Oportunidades: 

La ofensiva de los Ravens aún presenta problemas para convertir 3 Downs. Más allá de lo comentado en el párrafo anterior, durante la primera mitad el ataque enfrentó cinco terceras oportunidades, y no logró conseguir el 1&10 en ninguna de ellas. No es la primera vez que comento este punto, y  debe ser el llamado de atención más preocupante para John Harbaugh. 

Defensiva: 

Por segunda vez en la temporada la defensiva permitió en promedio más de 8 yardas por jugada. Además, la ofensiva rival consiguió convertir la mitad de 3&Downs en 1&10, y más allá de algunos sacks, la defensa sigue sin conseguir importantes turnovers. 

Tavon Young

El veterano CB cometió un error que le podría haber costado la victoria a los Ravens, y es que sobre el final del encuentro, un pleito con golpe incluido sobre Jack Doyle colocó a los Colts en zona de gol de campo. 

Indianapolis Colts: 

Lo mejor: 

Al ritmo de Jonathan Taylor. 

El RB no comenzó la temporada de la mejor manera, pero semana a semana demuestra el potencial y el peso que impone en la ofensiva de los Colts. En esta oportunidad, Taylor fue el responsable de al menos el 40% de las yardas ganadas por la ofensiva, además de anotar un TD. A partir de un buen juego terrestre sobre la primera mitad, permitió desarrollar jugadas de engaño para explotar uno de los puntos menos sólidos de la defensiva de los Ravens como lo son los LBs.

Lo peor: 

Las segundas mitades también se juegan. 

La defensiva de los Colts desapareció durante la segunda mitad, en parte a causa de algunas lesiones como la de Xavier Rhodes, sin embargo las diferencias entre ambas mitades fue más que significante. Por un lado, la misma defensiva que obligó a despejar en cuatro de cinco oportunidades en la primera mitad, no forzó 3erosDowns durante el último cuarto. 

Rodrigo Blankenship

En una semana nada buena para los kickers, Rodrigo Blankenship no fue la excepción. Con dos oportunidades para ganar el encuentro vía goles de campo, Rodrigo no pudo pasar el balón entre los tres palos. El primer intento de 37 yardas  fue bloqueado, mientras que el segundo de 47 yardas se fue muy lejos de lo esperado. Además, falló un extra point que le hubiera dado una ventaja de al menos dos posiciones.

La jugada del partido:

Semana 6:

  • Los Angeles Chargers @ Baltimore Ravens, Domingo 14:00 Horas (Arg).
  • Houston Texans @ Indianapolis Colts, Domingo 14:00 Horas (Arg).

Fuente de Fotografía de Portada: https://touchdownwire.usatoday.com/2021/10/12/baltimore-ravens-score-22-straight-points-to-stun-indianapolis-colts-in-overtime/

La entrada Los Ravens vencieron a los Colts con Lamar como figura se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario