Seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2021

Endzoners: EZ Prospects: DE Kayvon Thibodeaux

Endzoners
Football en español 
EZ Prospects: DE Kayvon Thibodeaux
Oct 13th 2021, 13:39, by Nico Balca

Hace unas semanas, nos encontrábamos en esta misma sección hablando sobre Derek Stingley, en donde recalcábamos que es un prospecto generacional, y considerado élite. Hoy estaremos hablando sobre otro de estos prospectos interesantes, Kayvon Thibodeaux, quién está teniendo un buen año y parece estar preparado para el impacto que genera la NFL.

Antes de comentar sobre su juego, para estar al tanto, les mostraremos cómo está en el ranking de diferentes medios de información que transmiten el deporte:

PFF: #1

CBS: #1

ESPN: #1

Pro Football Network: #2

No estamos hablando de un simple jugador, Kayvon tiene colaboraciones con Nike, sus propios botines para jugar y ¡tiene una marca de criptomonedas!

Ahora sabiendo la inmensidad que genera este jugador, conociendo que probablemente será top-5 en la noche del Draft, a menos de que algo extraño suceda. Un caso similar al de Chase Young, estamos hablando de dos DE´s muy dominantes en el College Football, pero, ¿por qué sucede esto? ¿quién es Kayvon Thibodeaux y por qué es tan dominante?

¿Por qué es tan destacado?

No sólo se destacó en el College, Kayvon Thibodeaux es un jugador histórico en el High School.

Kayvon Thibodeaux se destacó por ser un jugador dominante en el campo, y esto no es algo nuevo. En el high-school resaltaba ante sus compañeros. Con 18 años, registró 54 tackles y 18 sacks. Gracias a esta producción, Kayvon ganó el USA Today High School Football Player of the Year. ¿Qué significa esto? Un alto porcentaje de jugadores que han logrado este tributo han tenido éxito en la NFL, este premio lo han ganado jugadores talentosos como Kyler Murray, Trevor Lawrence, Leonard Fournette, Jadeveon Clowney, Antonio Cromartie y Gerald McCoy. Obviamente, con esta magistral performance pre-universitaria, fue declarado como prospecto 5 estrellas.

Tras unos excelentes años en el High School, fue becado por la Universidad de Oregon Ducks, en donde tuvo un impacto inmediato y muy bueno; tan solo en su año Freshman (su primer año) registró 9 capturas y 38 tackles. Para los entrenadores, él fue el Freshman Defensive Player of the Year.

Dejando de lado su vida personal y sus primeros años, hablemos de su forma de jugar al Football, ¿por qué es tan especial? Simplemente es un formidable atleta de 258 libras y 6¨5. Es contradictorio decir que es atleta sabiendo su peso y altura, pero esto no es así, porque se mueve en el terreno de juego como un Running Back, es rápido, fuerte, versátil, tiene un gran salto y es el terror de todos los linieros ofensivos. Kayvon es el jugador que todos los Defensives Coordinators quisieran tener en sus trincheras.

El 21 de Septiembre tuvimos la oportunidad de hablar con Tim DeRuyter, Defensive Coordinator de Oregon Ducks y pudimos preguntarle sobre que se sentía dirigir a un jugador con el calibre de Kayvon Thibodeaux:

¨Es genial, está siempre ayudando a los jóvenes, mentoreandolos. Entiende nuestra defensa, puede ayudar a los más jóvenes con los puntos finos y detallados¨

Tim deRuyter
Conversacion con el DC de Oregon Ducks,

Quitando de lado su juego, vamos a mostrar su ficha, sus datos físicos y relevantes sobre este jugador:

DATOS PERSONALES:

  • Altura: 6¨5 (1.96m)
  • Peso: 258lb (117kg)
  • Edad: 20 años
  • Año: Junior
  • Universidad: Oregon Ducks

Fuerte, físico y joven. Ahora veremos su producción en sus primeros dos años cómo jugador universitario:

PRODUCCIÓN:

  • 81 Tackles totales
  • 47 Tackles en Solitario
  • 26 Tackles asistidos
  • 13 Sacks
  • 2 Forced Fumbles
Kayvon Thibodeaux luciendo su numero caracteristico. El 5.

PROS:

En conclusión, te mostraremos los atributos más destacados de Kayvon Thibodeaux:

  • Es un gran atleta. Sabe utilizar su tamaño para moverse en el backfield, es ágil a pesar de su altura y peso, y puede vencer a sus contrincantes en segundos tan solo utilizando su tamaño, y puede llegarle al Quarterback aun si este sale de la zona de protección.
  • Es extremadamente poderoso en el juego aéreo, puede desviar pases y se acerca al mariscal de campo, en conclusión puede conseguir capturas rápidas si el mismo no logra lanzar el ovoide en un tiempo prolongado.
  • Es un jugador polifuncional. Puede jugar en toda la línea defensiva; como Defensive End tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo y como Defensive Tackle, aunque fueron pocas las situaciones en donde fue necesario moverlo, también rindió.
  • Tiene una gran lectura de jugadas. Sabe para donde moverse y su timing en el inicio de la jugada es perfecto, es tan rápido que puede alcanzar y presionar pases laterales y pantallas.
  • Normalmente, genera desconcentraciones en la ofensiva, por lo tanto, los rivales necesitan doblarlo o poner a su mejor arma en la línea para pararlo. Es decir, los rivales se concentran tanto en el que pueden liberar a otros jugadores secundarios que podrán tener impacto durante el juego.
  • Es un mentor para los jóvenes. Pese que en la NFL él será el joven que necesite sumar experiencia, el jugador aprende rápido las jugadas que indican los coaches, y es una gran ayuda para los jugadores que necesiten más atención.
  • Será de rápido impacto en la Liga. Al jugar en una universidad competitiva, sobre todo con los números y partidos que desarrolló Thibodeaux, probablemente tendrá un impacto inmediato en la liga y no necesite tanto tiempo para desarrollarse como jugador profesional.

CONTRAS:

Estos son algunos de sus conflictos que puede mejorar:

Es dificil encontrar puntos bajos de Kayvon Thibodeaux, pero estos son algunos de los que deberá mejorar.

  • Necesita mejorar el juego terrestre, ante un Running Back explosivo puede ser fácilmente evitado en la jugada.
  • Ya saben cómo defenderlo, y los equipos en el College Football pueden defenderlo si lo tienen dominado con dos jugadores, aunque aún así es fuerte y puede vencerlos, como resultado de esto, puede tener complicaciones ante una buena línea ofensiva.
  • Tiene un expediente leve, aunque es bueno marcarlo por sobre todo, ha tenido problemas con lesiones que han impedido su participación en varios juegos.

La entrada EZ Prospects: DE Kayvon Thibodeaux se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario