Seguidores

sábado, 9 de octubre de 2021

Endzoners: Rumbo a la semana 5: NFC Norte

Endzoners
Football en español 
Rumbo a la semana 5: NFC Norte
Oct 9th 2021, 16:19, by Manuel Lichtenstein

Arranca la semana 5 de la NFL y en la NFC Norte las cosas se van acomodando. Green Bay parece escaparse. Los Bears encuentran más dudas que certezas de cara a lo que sigue. Mientras que los Vikings y los Lions protagonizan el choque divisional de la semana. 

Green Bay Packers:

Parece que lo mostrado en semana 1 quedó atrás y desde entonces el equipo ha jugado muy bien. El máximo déficit de este equipo, son las lesiones. Increíblemente el CB Jaire Alexander tiene una lesión en su hombro, y dependerá de si necesita cirugía o no que se pierda toda la temporada. Un caso similar es Za´Darius Smith, pero en la espalda. Mientras que David Bakhtiari recién podrá entrenarse con el equipo después del juego de la semana 6. Por su parte, el compañero de línea ofensiva Elgton Jenkins se recupera de una lesión de tobillo y su tratamiento evoluciona diariamente, aunque no se sabe si estará disponible cuando los Packers visiten en la primera tanda del domingo a los Bengals.

Los Bengals vienen por el buen camino. Lograron remontar un 0-14 al medio tiempo contra los Jaguars en semana 4 y se posicionan como primeros (compartido con los Ravens y Browns) en la AFC Norte. Será interesante ver cómo los Bengals desarrollan su juego para detener a Aaron Rodgers o penetrar la línea ofensiva de los Packers. También es rescatable la buena conexión que está teniendo Burrow con sus compañeros, por lo que la secundaria de Green Bay debe de estar atenta en todo momento.

De cara al partido, los Packers recuperarían a Kevin King y Krys Barnes. Mientras que los Bengals no sabrán hasta último momento si su corredor Joe Mixon estará disponible. Es difícil darle la ventaja a los Bengals con las bajas y defectos, pero hay que reconocer que no será un juego lo suficientemente fácil para los Packers. Dificil juego para Burrow y compañía. 

Jugador a observar: Jaylon Smith. Después del intento fallido por conseguir los servicios del All-Pro Stephon Gilmore, los Packers llegaron a un acuerdo con el ILB recién cortado de Dallas. Llega a ocupar el lugar del lesionado Chauncey Rivers y deberá complementar a una defensiva que acumula 9 sacks en lo que va de la temporada.

Jaylon Smith made his Green Bay Packers practice debut on Friday. For more photos, visit Packers.com.
El ILB recién llegado podría ver algo de acción el domingo. Foto: packers.com

IR: Randy Ramsey (LB), Will Redmond (CB), Za'Darius Smith (OLB), Dominique Dafney (TE), Marquez Valdes-Scantling (WR), Chauncey Rivers (LB).

PUP: David Bakhtiari (OT).

Jugadores cuestionables: Elgton Jenkins (G), Jack Heflin (DT), Kevin King (CB), Krys Barnes (LB), Aaron Jones (RB), Jaire Alexander (CB), Jack Heflin (DT), Josh Myers (C)

Detroit Lions:

Los Lions tranquilamente podrían estar con un récord de .500 pero la cantidad de penalidades, distracciones y errores en general del equipo provoca que no haya ninguna X en la columna de las victorias. Poco a poco los Lions demuestran lo mal que están entrenados y el poco talento que hay en el roster y parece que permanecerán en el fondo de su división un año más.

En el partido contra Chicago, la ofensiva llegó 3 veces hasta dentro de la yarda 10 de los Bears y salieron con 0 puntos. Difícilmente un equipo pueda ganar luego de eso. La defensa que había funcionado correctamente contra Baltimore, no lo hizo contra una pobre ofensiva de Chicago y terminó en un aburrido partido en el que los Lions quedaron muy abajo muy temprano en el juego. Fue el peor partido de Detroit a lo largo de la temporada, pues en anteriores encuentros habían dado señales de que podían competir con cualquier rival que se les oponga; sin embargo, el partido contra Chicago mostró que el equipo está en una caída muy fea.

De cara al domingo, choque divisional consecutivo para los dirigidos por Dan Campbell. Esta vez visitarán Minnesota para verse contra unos Vikings que vienen de un pésimo partido contra los Browns.

Los Lions tienen con qué ganar en esta liga, pero parece depender más de ellos mismos que del rival. Si logran no cometer errores groseros o mejorar un poco el plan de juego, tendrán una linda chance de ganar y salir del pozo de la NFC Norte.

Jugadores a observar: T.J. Hockenson. Pocos son los que dudan que Hock tiene las manos más seguras en Detroit. Deberá volver a tener un papel predominante en la ofensiva y cargar las jugadas importantes en el equipo que más batalla en zona roja para culminar las series.

Lions at Bears
T.J. Hockenson es un jugador clave para el equipo de Detroit. Foto: AP Photo / Nam Y. Huh.

IR: Joel Heath (DE), Shaun Dion Hamilton (LB), Jeff Okudah (CB), Tyrell Cosby (OT), Tim Boyle (QB), Romeo Okwara (LB), Frank Ragnow (C)

PUP: Da'Shawn Hand (DE), Charlie Taumoepeau (TE), Hunter Bryant (TE), Tylor Decker (OT), Ifeatu Melifonwu (CB), Trey Flowers (LB), Austin Seibert (K)

Jugadores cuestionables: D'Andre Swift (RB), Michael Brockers (DE), T.J. Hockenson (TE), Jamaal Williams (RB), Penei Sewell (OT).

Minnesota Vikings:

Solo un drive terminó en puntos. Comentario que habla por sí solo y demuestra lo floja que fue la ofensiva frente a los Browns. Es cierto que Cleveland tiene una gran defensa, pero los Vikings también tienen un gran ataque. Una cosa no quita la otra. Partido sumamente flojo por parte de Minnesota y que hubiera sido una paliza de no ser por el mediocre juego de los Browns. Estos son los encuentros que los Vikings están destinados a perder porque su tope son los equipos con posibilidades de llegar a Playoffs. Será tarea de Zimmer cambiar esa tendencia.

La buena es que la defensa sólo permitió una anotación en el encuentro. El resto de los puntos fueron una conversión de 2 puntos y 2 goles de campo. Dicho esto, si los Vikings realmente tienen aspiraciones a clasificarse a la postemporada, no pueden tener un papel como el del domingo pasado. 

La ¿buena? para Mike Zimmer y compañía es que enfrentan a los Lions. Una victoria los pone en la lucha en los puestos de comodín, mientras que una derrota los deja en el fondo de la división, lo cuál sería catastrófico y encendería las alarmas para el staff de coacheo. No será un partido fácil, pero si Dalvin Cook logra recuperarse de la lesión que lo limitó el pasado domingo, será mucho más accesible que los Vikings vuelvan a ser esa ofensiva que promedió 29 puntos por partido en los primeros 3 juegos de esta temporada. Además, el cuerpo de receptores está sano y Cousins está haciendo las cosas bien, cumpliendo con su trabajo y sin cometer errores.

Jugador a observar: Dalvin Cook. En pocos equipos un corredor marca tanta diferencia como en Minnesota. Si Cook puede mantener a la defensiva rival pendiente de los acarreos, el play action será un arma letal en este duelo divisional.

Cleveland Browns v Minnesota Vikings
Dalvin Cook está cuestionable para el encuentro del domingo. Foto: Stephen Maturen / Getty Images.

IR: Jaylen Twyman (DT), Bisi Johnson (WR), Blake Proehl (WR), Janarius Robinson (DE), Irv Smith (TE), Kene Nwangwu (DE), Dan Chisena (WR), Nate Stanley (QB), Jordon Scott (DT), Harrison Hand (CB), Cameron Dantzler (CB).

Jugadores cuestionables: Michael Pierce (DT), Dalvin Cook (RB), Nick Virgil (LB), Ihmir Smith-Marsette (WR).

Chicago Bears:

A principios de semana Matt Nagy dijo que cuando esté sano, Andy Dalton será el QB1. Horas después, lo confirma a Justin Fields como QB1. No hay nada de malo en tomar esta decisión. Es más, a un HC se le paga para que tome decisiones de este calibre. Pero la pregunta es, ¿para qué trajo a Dalton teniendo a Foles? Estas decisiones nos hacen creer que Matt Nagy no está del todo capacitado para estar a cargo de un equipo de la NFL.

Justin Fields obtuvo por primera vez una victoria como profesional en la semana 4. Lució mucho mejor que en su debut como titular, al igual que la línea ofensiva. La mala noticia, la lesión de su corredor David Montgomery, durísima para un cuerpo de corredores que ahora se encuentra ligeramente limitado. 

En la segunda tanda de juegos del domingo, los Bears viajarán a Las Vegas para enfrentarse con los Raiders. Duro enfrentamiento para Fields y compañía. La defensa estuvo firme frente a los Lions. Pero seamos sinceros, los Bears simplemente se aprovecharon de los errores de Goff y la línea. No pareciera que esto le vuelva a suceder contra Carr, Jacobs y Waller. Este partido es una prueba de fuego para Fields y para los Chicago Bears en general. Aquí es donde se demuestra si es que tu equipo está para hacerse un hueco en la división o si entras a una etapa de reconstrucción. Difícil encuentro para los Bears pero con la motivación de tener un futuro prometedor en la franquicia.

Jugador a observar: Justin Fields. El novato no termina de demostrar el precio que pagó Chicago en el draft por sus servicios. Ha completado menos de la mitad de sus intentos de pase y aún no ha lanzado para touchdown. Es hora de demostrar que puede ser un jugador titular de NFL; tal vez no haya otra oportunidad.

IR: Danny Trevathan (ILB), Teven Jenkins (OT), Larry Borom (OG), Joel Iyiegbuniwe (LB), David Montgomery (RB).

PUP: Tarik Cohen (RB)

Jugadores Cuestionables: Akiem Hicks (DT), Khalil Mack (LB), J.P. Holtz (TE), Joel Iyiegbuniwe (LB).

Nota escrita por Alfredo Gayosso, Cesar Ruiz y Manuel Lichtenstein.

La entrada Rumbo a la semana 5: NFC Norte se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario