Entramos a la Semana 6, o lo que es lo mismo, al final del primer tercio de la primera campaña con un calendario de 18 jornadas. Los contendientes empiezan a separarse de los pretendientes, pero siempre hay equipos que vuelan por debajo del radar en la primera mitad de la temporada y cierran de manera espectacular, como lo hicieron los campeones Buccaneers en 2020.
Sin contar el juego en Londres entre Miami y Jacksonville, en 13 juegos el favorito es el equipo visitante, incluidos los Dallas Cowboys, favoritos por 4 puntos para ganar en Foxborough a unos Patriots a los que, honestamente, ya nadie respeta.
Tuve una buena semana en los picks, pero la de Ariel fue mejor y eso me hace sentir como los Browns: buenos, pero no lo suficientemente buenos.
Ah, cómo quisiera que el espíritu de Gruden se apoderara de mí para poder escribir y mandar un mail a mis amigos para decir lo que realmente pienso de ti, Ariel.
Pero esto apenas comienza y tu ventaja durará menos que la "dinastía" de los Chiefs.
Vamos a los picks:
JUEGO DE LA SEMANA
Los Angeles Chargers en Baltimore (-3)
Este es un duelo entre dos de los tres mejores equipos de la AFC. El otro, por supuesto, son los Buffalo Bills.
Tanto Justin Herbert como Lamar Jackson han jugado a nivel MVP y por ello este juego promete ser especial.
Herbert, el Novato Ofensivo del Año, suma 1,576 yardas, 13 touchdowns, 3 intercepciones y rating de 104.7; Jackson, MVP hace un par de campañas, tiene 1,519 yardas aéreas, 8 pases a las diagonales, 3 intercepciones e índice de 104.4. Además, Lamar es líder los Ravens en cuanto a yardas terrestres con 341 (promedio de 6.1) y un par de touchdowns.
Ambos tuvieron juegos espectaculares en la Semana 5: Herbert pasó para 398 yardas y 4 touchdowns (uno más por tierra) en el triunfo sobre Cleveland, mientras la noche del lunes Jackson montó su propio show con 86% de efectividad (una marca personal), 442 yardas y cuatro pases de anotación para vencer en tiempo extra a los Colts.
¿Debemos esperar un tiroteo en Baltimore? Es probable. Las defensivas de Chargers y Ravens no la pasaron bien ante Browns e Indianapolis, respectivamente, y esta semana tienen que lidiar con dos equipos que promedian más de 400 yardas ofensivas por partido. Quizá el último pistolero que tenga el balón será el ganador.
Herbert tiene mejor arsenal a su disposición. Los Chargers lideran la liga con 56 puntos en el cuarto periodo, incluidos 26 el domingo ante Browns. El running back Austin Ekeler anotó tres touchdowns en ese último cuarto de locura y ahora tiene siete en su cuenta.
Mike Williams (31 recepciones, 471 yardas) también encabeza a los wide receivers con seis balones atrapados en las diagonales.
Con tantas lesiones en el backfield de Baltimore, Jackson se ha convertido en el hombre orquesta de los Ravens. En el juego aéreo, su hombre más confiable es Marquise Brown, con 28 recepciones, 400 yardas y un par de touchdowns.
Aunque Herbert, Jackson y las ofensivas van a acaparar los reflectores, hay un par de novatos defensivos a los que no hay que perderles la pista.
Por el lado de los Chargers, el cornerback Asante Samuel Jr. (dos intercepciones) y por los locales, Odafe Oweh (tres sacks).
El pick: Estoy convencido de que los Chargers son contendientes, pero para disipar cualquier duda tienen que demostrar que pueden ganar esta clase de partidos como visitantes. No será fácil, pero Herbert encontrará la manera de superar al electrizante Lamar Jackson. Bolts 31-28 Ravens
SURE PICK
Dallas (-4) en New England
La defensiva de Bill Belichick la va a pasar mal con Dak Prescott y el novato Mac Jones la va a pasar mal con la defensiva de Dan Quinn. Cowboys 33-20 Patriots
UPSET
Arizona en Cleveland (-3)
La defensa de Arizona es de lo mejor en tercer down y la ofensiva de Cleveland es mediocre en tercer down. Cardinals 24-19 Browns
TWO MINUTE DRILL
Tampa Bay (-7) en Philadelphia
Tom Brady no olvida la derrota ante este equipo en el Super Bowl. Bucs 37-21 Eagles
Miami (-3.5) vs. Jacksonville (en Londres)
Los Jaguars han estado cerca de su primer triunfo y no me sorprendería si ganan en Londres. Dolphins 24-23 Jaguars
Minnesota (-1) en Carolina
Hace un par de semanas, Carolina parecía el 'Caballo Negro' en la AFC. Aún le tengo fe a esa defensiva. Panthers 24-20 Vikings
Green Bay (-4.5) en Chicago
Como mancuerna, el coach Matt LaFleur y Aaron Rodgers tienen récord de 4-0 contra Chicago. Packers 28-20 Bears
Cincinnati (-3.5) en Detroit
Joe Burrow y Ja'Marr Chase pronto entrarán en la discusión de las mejores parejas de QB-WR en la NFL. Bengals 31-28 Lions
Houston en Indianapolis (-9.5)
Uno es una total decepción; el otro es Houston. Colts 31-21 Texans
Los Angeles Rams (-10.5) en New York Giants
Si Daniel Jones (conmoción) no puede jugar, esto va a terminar muy, muy feo. Rams 34-20 Giants
Kansas City (-7) en Washington
Una bendición para el coach Andy Reid regresar a Washington justo cuando a su equipo le urge un triunfo; el coach tiene récord de 19-11 contra el WFT. Chiefs 31-27 Washington
Las Vegas en Denver (-3.5)
Rich Bisaccia debuta como coach interino de los Raiders, tras el escándalo de los mails de Jon Gruden. Buena suerte en Mile High, coach. Broncos 24-20 Raiders
Seattle en Pittsburgh (-5)
Sin Russell Wilson, Seattle es una presa fácil para una defensa como la de Pittsburgh. Steelers 27-13 Seahawks
Buffalo (-5.5) en Tennessee
Los Titans perdieron ante Jets y sufrieron un rato con los Jaguars. La conclusión es sencilla. Buffalo 33-20 Tennessee
OVER/UNDER
Chiefs vs. WFT OVER 55.5
Seahawks vs. Steelers UNDER 44.5
Cowboys vs. Patriots OVER 51
La semana pasada: 12-4
En la temporada: 52-28
Ariel: 54-26
No hay comentarios:
Publicar un comentario