Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2021

Endzoners: Rumbo a la semana 4: NFC Norte

Endzoners
Football en español 
Rumbo a la semana 4: NFC Norte
Oct 2nd 2021, 20:42, by Manuel Lichtenstein

Arranca la semana 4 de la NFL y en la NFC Norte Green Bay se puede alejar de todos, Minnesota se puede acercar. Mientras que los Bears y los Lions protagonizarán el choque divisional del domingo. 

Chicago Bears:

Semana difícil en Chicago. De la esperanza de observar un buen rendimiento del futuro QB franquicia, a no saber cuál va a ser el QB 7 días después. Todo lo que podía salir mal, salió mal y fueron expuestos como un equipo débil y con poca capacidad de reacción. A priori, depende de qué lado lo veamos puede ser optimista o no. Veremos si solo fue un partido, o una tendencia a largo plazo. 

Los Bears posiblemente tuvieron su peor partido en la temporada. La ofensiva con Justin Fields a la cabeza fue totalmente inexistente, la línea permitió 9 capturas y la defensiva intentó hasta donde pudo contra unos Browns que te cocinan a fuego lento. Demasiados problemas acumulados para que tu siguiente rival sean los Detroit Lions que casi dan el campanazo en contra de unos Ravens encendidos. 

Dicho esto, en la primera tanda de juegos de este domingo se enfrentarán como locales a unos Lions que muestran mejor juego que resultados. Difícil partido para Matt Nagy que está teniendo una decepcionante temporada. Una victoria será lo esperado. Una derrota, ¿hot seat? Preguntas que posiblemente resolveremos el domingo. Increíblemente, todavía nadie sabe quién será el que lleve las riendas de la ofensiva. Nagy mencionó en conferencia de prensa que tanto Dalton, Fields y hasta Foles tienen chances de ser el QB 1.

Jugador a observar: Dadas las circunstancias del equipo, esta semana no habrá ningún jugador a observar. Pero si habrá alguien a observar. ¿Quién? Matt Nagy. Sin duda el HC está en una situación complicada. No confirmará hasta poco antes quién será el QB del equipo y su trabajo está en la cuerda floja.

Matt Nagy (on the sidelines during Sunday's 26-6 loss to the Browns) is 29-22 (.569) in four seasons as the Bears' head coach.
Matt Nagy comienza a ser renegado por los fanáticos y no se sabe quién será el QB. Foto: Kirk Irwin / AP.

PUP: Danny Trevathan (ILB), Teven Jenkins (OT), Tarik Cohen (RB), Larry Borom (OG), Joel Iyiegbuniwe (LB).

Jugadores Cuestionables: Darnell Mooney (WR), Tashaun Gipson Sr. (S), Akiem Hicks (DT), Khalil Mack (LB), Andy Dalton (QB).

Detroit Lions:

Qué se puede decir de los Lions. Una derrota increíble con un gol de campo récord en el último segundo no se lo cree ni el más pesimista fanatico de los Lions. Pero no hay que mirar el árbol, los Ravens llegaron a esa instancia abajo en el marcador por 3 increíbles drops de Hollywood Brown que en situaciones normales erán mínimo 14 puntos más para Baltimore. Eso no sucedió y Detroit quedó siempre en partido. 

Los Lions han demostrado que pueden pelear los partidos y dejar cara la derrota a quien se les oponga. Se nota el esfuerzo del equipo en querer salir de este hoyo de mediocridad que ha sumergido a la ciudad por muchos años. Sin embargo, el equipo continúa con sus limitaciones en el roster y dependen mucho de los errores que pueda cometer el rival. El siguiente rival son los Chicago Bears y parece que es el rival más parejo para Detroit hasta este punto de la campaña. 

El récord de Detroit nos dice algo que el juego no. Un 0-3 pero que casi lo empatan de milagrosa manera a los 49ers, se fueron arriba al descanso contra los Packers, y perdieron en el último segundo contra los Ravens. Sin duda, los 3 rivales que enfrentaron tienen más roster que Detroit. Pero, veremos que sucederá el domingo cuando el conjunto de Dan Campbell visite Soldier Field contra un equipo que no viene nada bien y que estos Lions sin duda pueden derrotarlos. 

Jugadores a observar: La línea defensiva. Justin Fields fue asediado por los excelentes pass rushers de Cleveland. Si bien, Detroit no cuenta con jugadores de ese calibre, lo mínimo que se espera es superar a una línea ofensiva que ha permitido 92 yardas de sack en los últimos dos partidos.

NFL: SEP 26 Ravens at Lions
La línea defensiva de los Lions tuvo un buen partido contra los Ravens. ¿Podrán repetir contra los Bears? Foto: Scott W. Grau / Icon Sportswire via Getty Images.

IR: Joel Heath (DE), Shaun Dion Hamilton (LB), Jeff Okudah (CB), Tyrell Cosby (OT), Tim Boyle (QB)

PUP: Da'Shawn Hand (DE), Charlie Taumoepeau (TE), Hunter Bryant (TE), Tylor Decker (OT), Ifeatu Melifonwu (CB), Trey Flowers (LB), Austin Seibert (K)

Jugadores cuestionables: D'Andre Swift (RB), Michael Brockers (DE), Romeo Okwara (LB).

Minnesota Vikings:

También en la primera tanda de juegos del domingo, pero en Minnesota, los Vikings reciben a los Browns. Los Vikings supieron cortarle el juego a Russell Wilson, que con la defensiva de Minnesota, no es un dato menor (sobre todo el buen papel de la secundaria). La defensa debe dar un salto mayor al enfrentarse a un equipo igual de explosivo por aire pero que también es una bomba por tierra como son los Browns. Depende mucho la preparación que puede desarrollar Mike Zimmer al llegar a este partido, pues juegan como locales y la victoria les dará un pequeño impulso para separarse de sus compañeros en la división. 

La primera victoria de la temporada llega como nunca para Mike Zimmer. Arrancar 0-3 hubiese sido un verdadero dolor de cabeza. Pero la victoria llegó -tal vez con el rival menos pensado de los 3- y el equipo se prepara para recibir a unos Browns que destruyeron a los Bears. Ganarle a estos Browns sería un gran impulso en la campaña para Minnesota si quieren recobrar el camino para llegar a contender en los Playoffs. 

Veremos como el equipo se las arregla para seguir compitiendo sin Dalvin Cook, tal vez la máxima estrella del equipo.

Jugador a observar: La defensiva secundaria. Teniendo en Harrison Smith y Xavier Woods a sus hombres clave, deberán demostrar que el trabajo contra Seahawks no fue casualidad. El juego contra Cleveland es una oportunidad única para consolidarse y sentar las bases a seguir el resto de la temporada.

Cincinnati Bengals tight end C.J. Uzomah (87) runs with the ball past Minnesota Vikings safety Xavier Woods (23) in overtime Sept. 12, 2021, at Paul Brown Stadium in Cincinnati. Katie Stratman / USA Today Sports
Xavier Woods y la secundaria de los Vikings mejora partido a partido. Foto: Katie Stratman / USA Today Sports.

IR: Jaylen Twyman (DT), Bisi Johnson (WR), Blake Proehl (WR), Janarius Robinson (DE), Irv Smith (TE), Kene Nwangwu (DE), Dan Chisena (WR), Nate Stanley (QB), Jordon Scott (DT).

PUP: Ihmir Smith-Marsette (WR).

Jugadores cuestionables: Anthony Barr (OLB), Michael Pierce (DT), Bashaud Breeland (CB), Kris Boyd (CB), Dalvin Cook (RB). 

Green Bay Packers:

Los Packers vienen de una sufrida victoria en Santa Clara para ponerse 2-1 y ser líderes de la división. En la segunda tanda de juegos del domingo, recibirán a unos Steelers que vienen en baja, pero que no se los puede dar por muertos. Sabiendo que Big Ben es el QB y que en la defensiva vuelve TJ Watt, no se puede asegurar nada. Duelo atractivo en el papel pero que puede volverse un tanto sencillo a los Packers por el mal juego que acarreo Pittsburgh. 

Dato curioso del partido: será la primera vez en la historia que Aaron Rodgers será titular frente a los Steelers en Lambeau Field. Es el único de los 31 equipos de la liga que nunca enfrentó como local. Otro dato: Pittsburgh es el único equipo al que Aaron Rodgrers no le ganó en temporada regular.

Pasando al juego en sí, posiblemente veamos una línea ofensiva parecida a la que vimos en la semana 3. Elgton Jenkins no llegaría al partido por su lesión en el tobillo y será tarea de Yosh Nijman proteger a Rodgers de un tal TJ Watt. Recordemos que Nijman fue el liniero que no permitió ni siquiera una presión al QB de parte de Nick Bosa teniendo hasta el comienzo del encuentro solamente 14 snaps como profesional. Lo que puede hacer la línea ofensiva es vital para ganar este partido, ya que han demostrado que pueden detener a una buena defensiva y mover el balón en situaciones críticas. 

La defensiva debe apurar a la línea ofensiva de los Steelers. Big Ben ha lanzado múltiples intercepciones esta temporada y con Kenny Clark a la cabeza deberán ejercer esa presión. Jaire Alexander tuvo su primera intercepción y esta semana posiblemente esté acompañado nuevamente por el rookie Eric Stokes (ya que Kevin King no se entrenó por una contusión), quién ha tenido un buen partido contra los receptores de los Niners. Además, la ofensiva de Steelers se ha convertido muy predecible con jugadas de pase y pocos toques por tierra. Lo que es una ligera ventaja para la defensiva porque obliga a forzar jugadas y provocar errores. La defensa debe estudiar muy bien a la ofensiva de Steelers para ganar este partido. 

Jugador a observar: Similar caso con Chicago, en está ocasión la persona a observar será Joe Barry. Si bien no es un jugador, el nuevo coordinador defensivo de Green Bay deberá demostrar que está a la altura del puesto; dominar a la ofensiva de Pittsburgh podría ser suficiente para despejar las dudas que sembró en su desastroso debut contra los Saints.

Did The Green Bay Packers Blow It By Making Joe Barry Their Defensive  Coordinator?
Joe Barry fue muy cuestionado luego de la semana 1. Pero desde entonces la defensiva provocó múltiples turn-overs en los partidos siguientes. Foto: Associated Press.

IR: Randy Ramsey (LB), Will Redmond (CB), Za'Darius Smith (OLB), Dominique Dafney (TE)

PUP: David Bakhtiari (OT).

Jugadores cuestionables: Vernon Scott (DB), Tyer Lancaster (DT), Elgton Jenkins (G, Jack Heflin (DT), Kevin King (CB), Krys Barnes (LB).

Nota escrita por Alfredo Gayosso, Cesar Ruiz y Manuel Lichtenstein.

La entrada Rumbo a la semana 4: NFC Norte se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario