La semana 3 dejó saldo positivo para los 4 equipos de la NFC Sur; 3 victorias y una derrota. El mal trago en este caso fue para uno de los que llegaban invictos. Tampa Bay no pudo con los Rams y cayó 34-24 en su visita a Los Angeles. Mientras tanto, los Panthers estiraron su invicto al derrotar 24-9 a Houston, los Saints aplastaron 28-13 a domicilio a los Patriots y Atlanta sumó su primer triunfo en un ajustado 17-14 sobre New York Giants. En semana 4, cada equipo buscará añadir un nuevo triunfo a su récord.
Carolina Panthers (3-0): Ahuyentar los fantasmas del 2020
Sí, los Panthers llegan invictos. Sí, han jugado de maravilla en todas las unidades. Pero en el partido ante Houston sufrieron un traspié que les puede costar más caro que una derrota: la lesión de Christian McCaffrey. Con la incertidumbre de cuánto tiempo se perderá y el vivo recuerdo de lo que fue la temporada pasada sin él, el futuro cercano de Carolina es una incógnita. El domingo visitan a unos Cowboys que vienen en alza y dependen de Darnold y el novato Chubba Hubbard, para que su ataque siga funcionando y no extrañar a CMC.
Por el lado de la defensa ya está confirmado que Jaycee Horn no volverá este año. Si bien no es uno de los mejores hombres, y tiene tan solo 3 partidos en la NFL, la 8va selección global estaba comenzando a afianzarse como un gran esquinero. Veremos si pueden reemplazarlo y si, sin él, la defensa puede seguir dominando a ataques rivales como lo hizo hasta ahora.
New Orleans Saints (2-1): En busca de constancia
Los Saints mostraron dos caras. Una en semanas 1 y 3, con triunfos imponentes sobre Green Bay y New England. Y otra en semana 2, dominados por los Panthers. Este domingo buscarán ratificar su nivel y demostrar que no fue solo un golpe de suerte. La oportunidad está hecha a medida: los Giants, que llegan 0-3 y con los ánimos por el piso tras perder con Atlanta. Además, es la vuelta de los Saints al Superdome, luego del huracán Ida y todos los problemas que trajo.
En ataque, la clave será limitar las entregas de balón y hacer funcionar el juego terrestre. Con Kamara como estandarte, los Saints no deberían tener mayores problemas para mover el balón contra New York. En defensa, sabiendo que los Giants no contarán con Shepard ni con Slayton, deben enfocarse en contener a Saquon Barkley y frustrar a Kenny Golladay.
Tampa Bay Buccaneers (2-1): La vuelta a casa
¿Es un partido de Football oficial? La respuesta es sí, pero todo el mundo parece haberlo olvidado. La visita de los Bucs a New England tiene tintes de partido homenaje. Con justa razón, ya que será la primera (y probablemente última) vez que Tom Brady pise el Gillette Stadium con una camiseta que no sea la de Patriots. No se si hace falta aclarar, pero un partido de este calibre requiere horario estelar. El Brady vs Bellichick será en la noche del domingo.
Ahora bien, yendo al partido en sí, los Buccaneers parten como claros favoritos. El ataque de New England ha tenido muchos problemas en estas tres semanas y la defensa de Tampa Bay, a pesar de no haber jugado a la altura de lo que esperaba, debería poder contenerlos. El duelo entre ataque de Tampa Bay y defensa de New England aparenta interesante, pero considerando la vuelta de Antonio Brown y la cantidad de alternativas que tiene hoy Bruce Arians, es esperable que tarde o temprano encuentren la forma de vulnerar a su rival.
Atlanta Falcons (1-2): La senda del triunfo
Cuando un equipo no está pasando por un buen momento, la mejor medicina es ganar. Atlanta lo hizo ante los Giants y Arthur Smith se sacó el peso de la primera victoria como entrenador en jefe. Este domingo buscarán conseguir su segunda victoria del año cuando reciban al Washington Football Team, que viene de ser acribillado por Buffalo. Atlanta tiene ante sí la chance de ponerse con récord de .500 y también la de levantar el nivel.
En la pretemporada parecía que los Buccaneers iban a caminar hacia el título divisional. Tras tres jornadas, parece que será una carrera de tres caballos. Los Falcons vienen retrasados pero si logran hilvanar victorias podrían meterse en la conversación. Por eso, ninguno de los 4 puede darse el lujo de regalar algún partido. La NFC sur se está poniendo cada vez más atractiva y todos los equipos querrán estar a la altura en una nueva semana de NFL.
Créditos: neworleanssaints.com
La entrada Rumbo a la semana 4: NFC Sur se publicó primero en Endzoners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario